
Al mirar mejor, pudo constatar que las calles se mostraban en la más completa soledad y sólo algunas puertas y ventanas entreabiertas golpeaban con siniestra terquedad contra las jambas al aliento de una brisa constante y gélida. Algo en el aire sugería que semejante desolación no era en ningún modo comparable a la que se suele dar en las mañanas de las vísperas de algunas festividades; era tan simple como que una ausencia total de vida se manifestaba, ominosa y acrecentada por un mortal y asfixiante silencio.
Nuestro hombre, dueño de una proverbial capacidad para conservarse sereno ante cualquier adversidad –de joven había leído en algún sitio que la mayor demostración de fuerza que puede realizar un ser humano es mantener siempre la calma-, ensilló de nuevo su corcel y se acercó, a medio gas, a la gasolinera que había a la salida del pueblo. Comprobó que no había nadie allí tampoco y puso gasolina a la moto. Dudó entre llenar el tanque o echar lo de siempre y, hombre prudente, mascullando un –por si acaso-, hizo lo segundo; eso sí, se marchó sin pagar. –Esto no tiene sentido- se dijo mientras arrancaba de nuevo para enfilar la carretera que lo habría de llevar al trabajo a la vez que comenzaba, sin dejar de lanzar cohibidas miradas a su alrededor, a hacerse a la idea de que a partir de ese día podría ser el único hombre vivo sobre la tierra.
SIn duda una genialidad mas, por cierto... me recordo lo de los sombiez... me da miedito jjajajaj
ResponderEliminarUn besote es un verdadero placer leerte, mil gracias.
Tal vez suene un poco dura si digo esto pero, si algún día hubiera una "limpieza" no me parecería nada mal que permanecieran aquí tan sólo los útiles y más capaces, los más fuertes. (Esto creo que ya lo dijo alguien en su momento, no?)
ResponderEliminarPor otro lado, y estando totalmente de acuerdo con nuestra Trysha, otra genialidad más. ¿No te cansas?
Excelente relato! me gusto mucho la manera en que lo redactaste y la idea tambien, felicidades.
ResponderEliminarGracias amigas. Lo de la "selección" natural, estimada Lady, es una idea -no mía- con la que simpatizo por lo natural. El "problema" (cuidado! esto es políticamente incorrecto!!!) es que nos empeñamos en que todos sin excepción deben caber en esta barca a la deriva y cada vez más corroída. (ahora llámenme nazi)
ResponderEliminarBesos