¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

SOLO (By Gandalf)

GandalfPoster.jpg (592×843)Llevaba ya unos minutos montado en la moto, como solía hacer cada mañana para dirigirse al trabajo, cuando la evidencia le estalló ante los ojos: en la calle no había un alma –ni tan siquiera de origen animal (si es que finalmente éstos la tienen)- y lo mejor de todo es que el único ruido que acertaban a captar sus oídos era el del viejo motor de la Yamaha 125 que hacía siete años le comprara a un amigo para hacerle el favor. Tal fue su perplejidad inicial que hizo lo que nunca en todo ese tiempo: estacionó en el arcén de la larga avenida y una vez allí, liberados sus miembros de la fatigosa tarea de tener que mantener el equilibrio sobre las dos ruedas, amén del esfuerzo sostenido que implica el concentrar los sentidos en los súbitos avatares que la carretera tuviera a bien interponer en su camino, pudo girar el cuello para certificar lo evidente: en el pueblo nadie había salido de sus casas esa mañana –insólita circunstancia- y lo que magnificaba aún más semejante prodigio era que todo ello acontecía en plena hora punta.
Al mirar mejor, pudo constatar que las calles se mostraban en la más completa soledad y sólo algunas puertas y ventanas entreabiertas golpeaban con siniestra terquedad contra las jambas al aliento de una brisa constante y gélida. Algo en el aire sugería que semejante desolación no era en ningún modo comparable a la que se suele dar en las mañanas de las vísperas de algunas festividades; era tan simple como que una ausencia total de vida se manifestaba, ominosa y acrecentada por un mortal y asfixiante silencio.
Nuestro hombre, dueño de una proverbial capacidad para conservarse sereno ante cualquier adversidad –de joven había leído en algún sitio que la mayor demostración de fuerza que puede realizar un ser humano es mantener siempre la calma-, ensilló de nuevo su corcel y se acercó, a medio gas, a la gasolinera que había a la salida del pueblo. Comprobó que no había nadie allí tampoco y puso gasolina a la moto. Dudó entre llenar el tanque o echar lo de siempre y, hombre prudente, mascullando un –por si acaso-, hizo lo segundo; eso sí, se marchó sin pagar. –Esto no tiene sentido- se dijo mientras arrancaba de nuevo para enfilar la carretera que lo habría de llevar al trabajo a la vez que comenzaba, sin dejar de lanzar cohibidas miradas a su alrededor, a hacerse a la idea de que a partir de ese día podría ser el único hombre vivo sobre la tierra.

4 comentarios:

  1. SIn duda una genialidad mas, por cierto... me recordo lo de los sombiez... me da miedito jjajajaj
    Un besote es un verdadero placer leerte, mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez suene un poco dura si digo esto pero, si algún día hubiera una "limpieza" no me parecería nada mal que permanecieran aquí tan sólo los útiles y más capaces, los más fuertes. (Esto creo que ya lo dijo alguien en su momento, no?)

    Por otro lado, y estando totalmente de acuerdo con nuestra Trysha, otra genialidad más. ¿No te cansas?

    ResponderEliminar
  3. Excelente relato! me gusto mucho la manera en que lo redactaste y la idea tambien, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigas. Lo de la "selección" natural, estimada Lady, es una idea -no mía- con la que simpatizo por lo natural. El "problema" (cuidado! esto es políticamente incorrecto!!!) es que nos empeñamos en que todos sin excepción deben caber en esta barca a la deriva y cada vez más corroída. (ahora llámenme nazi)
    Besos

    ResponderEliminar