¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

lunes, 9 de enero de 2012

Órdago al Poeta

Ante la ofensa, invoco el espíritu de tiempos antiguos, donde una disputa podía zanjarse mediante una demostración pública de ingenio y sátira. Quevedo fue el maestro. Góngora, el blanco. Sea Judah tal que el primero, sufra el Poeta como sufrió el segundo.  Atienda vuesa merced, pues, a estas mis palabras, que por sinceras merecen ser escuchadas.

Os diré, Poeta, mi virginal amigo y aspirante a juntaletras, que no es oro todo lo retórico, y que por enrevesar no emocionáis. La engreída pompa de vuesas palabras apenas logra camuflar su vacuidad. Retórico divagáis, y retóricamente aburrís a este docto individuo, quién ha leído palabras más inspiradas que las vuestras en cajas de cereales o en botes de champú. Vos, que os refugiáis en la poesía al ver vuestra prosa desmoronarse, que divagáis entre espesas y tediosas rimas, aceptad que el talento literario no se halla entre vuestros dones, ya de por si escasos. Repasando vuestra obra me ahogo en el fango de vuestro melodrama, la empalagosa y aberrante falsedad de vuesos versos dice más de sus complejos que de sus amores. En sus afrutadas palabras sólo veo amor hacia el texto mismo, esa presunta musa no es sino su propio narcisismo, descomunal. Os remolcáis en vuestras miserias, como buen puerco y vil cobarde, aguardando un rescate que creéis merecer por hostigar al lector con vuestros dramas. Aduladores no os faltan, como a todo falso profeta que se precie, y con sus halagos no hacen sino condenaros a la mediocridad de quién se cree infalible. Mucho me temo, Poeta fileno, ninfo entre ninfos, que ponéis en tela de juicio vuestra hombría al revolotear en un metafórico tutú por la escena literaria. Habláis de amor, de la vida, de abstracciones cognitivas... pero todo cuanto oigo es a un desdichado sollozando por su falo canijo y esmirriado. Mi barbilindo amigo, sois un cúmulo de despropósitos e incoherencias. ¿Acaso existe combinación más explosiva y ridícula que la de un gran ego literario con una paupérrima autoestima? Podría ser, pero este caballero lo duda fervientemente. El resultado de ese revoltijo es esa pequeña colección de poemas con las que nos ha torturado vuesa merced, una y otra vez. ¡Viles son vuestros actos, para ser un hombre tan beato! Pensándolo bien, ¿no será esa la causa? ¿Acaso no es normal que aquél que se siente arropado por un ente todopoderoso e infalible tienda al narcisismo? En verdad son vanas elucubraciones las mías, pues sólo una respuesta coherente y objetiva les darían validez y no espero tal cosa de vos. Eso sí, como buen judío os diré que creer que Dios está de vuestro lado no os ayuda a alcanzar vuesas metas, más bien todo lo contrario, el pasado de mi pueblo lo atestigua. ¡Retiraos, ahora que estáis a tiempo! Seguro que podéis hacer algo mejor con vuestro tiempo que dedicaros a hacerme bostezar. Una retirada a tiempo equivale a una victoria, querido Poeta, y más cuando ya os habéis dejado el orgullo y la dignidad en la publicación de esperpénticas chapuzas. Dejad ya vuestra deshonrosa e inútil cruzada en contra de la exquisitez literaria, pues el arte siempre prevalece, por mucho daño que le hagan los incompetentes de vuestro calibre. ¡He dicho!

18 comentarios:

  1. Jamás una crítica fue tan brillante y constructiva, y a la vez "satíricamente" recomendable.

    ResponderEliminar
  2. MMMmmm... es como matar a una cucaracha con una bomba atómica ¿no crees? Quiero decir, este magnifico talento, ¿No debería ir dedicado a quien mínimamente se lo merezca? Lo digo por ti, yo he disfrutado leyéndolo igualmente.

    ResponderEliminar
  3. O.O Caramba Judah. ¿Eso no irá por mi, no? Impresionante texto, amigo. Y yo que me creía bueno en el arte de la crítica elegante, del insulto sutil. He aprendido más de esto en este texto de lo que he aprendido en años de libros.
    Realmente quedo rebajado a un mero aprendiz ante vuestra exquisita demostración de tan afilada sátira.

    ResponderEliminar
  4. No hombre, Blacknordok, no va por ti XD Va por un tipo de persona que me he ido encontrando a lo largo de los años, en diversas encarnaciones, a cual más irritante :D

    ResponderEliminar
  5. UF... porque te digo que contra esto no puedo yo luchar. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  6. "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo".

    Voltaire.

    ResponderEliminar
  7. Si yo fuera el Poeta diría, tan sencillo que yo hablo de amor y de paz, mas tu pecas de soberbia, hablas de destruir, mas seras destruido por tus palabras y si pues tu pueblo no alcanzo nada de Dios es por que no quiso escuchar así como tu, mas como dices profeta falso, pues si a profeta me consideras profeta seré como dice mi padre: Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    y el hablara por mi.

    ResponderEliminar
  8. LadyBella: Gracias :)

    Cantares: Buf, mi padre no es tan solemne, es más de tirarse pedos en su butaca.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Cantares, el otro día decías que no comentabas mucho en homefanf porque bla bla bla, se ve que ese problema se ha solventado. :)

    ResponderEliminar
  10. Decía Tagore que el bosque estaría muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

    Aunque, en el teatro de la vida, no es peor el que destruye con palabras afiladas que el que pastelea con someras burbujas.

    Excelente sátira.

    ResponderEliminar
  11. Declaración Primera de Homefanfics, Este es un espacio que nació como una opción para que la comunidad de autores de Top no se disgregara y se pretendía mantener en el blog un espíritu de respeto hacia todos los escritores.
    Se abrió el espacio a nuevos autores y se les pidió mantener el respeto hacia los escritos y el clima existente en el blog.

    Ahora con respecto a este escrito en particular, muy bello en muchos sentidos, pero lamentablemente parece ser que nadie a analizado detenidamente el contenido, y considero que se ha atacado a la persona y no a la obra, acusándola de características que no me son comprobables, ya que desconozco y no creo que concierna conocer su sexualidad y mucho menos criticarla. En relación a la forma en que vive o profesa su fe eso es personal e individual y en este espacio existe la libertad de culto, así como hay ateos, hay cristianos, judíos y creyentes en otras religiones.

    Con respecto a la critica que haces a sus poemas, me temo que es personal y no compartida por todos, pues aunque no les parece y aunque la pag. no ha sido publicada aun, ese poeta obtuvo varios votos al mejor poema romántico del año, ganando en dicha categoría, lo que es evidencia tangible de que al menos existe un grupo de lectores a los que su obra si les agrada.

    Finalmente no le corresponde a ningún autor echar a otro del blog, tienes la libertad de no leerlo si su obra no es tu agrado, pero no puedes pedirle que no escriba nunca más.


    Muchas gracias a todos y se les vuelve a llamar a ser respetuosos y escribir, pero siempre dentro de los margenes del respeto, no hagan a otros los que no les gustaria que les hicieran.

    ResponderEliminar
  12. Perdonen que me adentre en esta discusión, que aunque no me veo implicado en el conflicto me veo obligado a intervenir mor razones de conciencia.

    No creo que esta sea la forma de dirigirse a otro usuario, sinceramente no creo que el espíritu del blog sea ese ni mucho menos, si es cierto que ambos sois libres para decir lo que queráis, pero agradecería por el bienestar de todos que si tenéis alguna disputa no lo afrontarais de esta manera pues no es productiva ni didáctica.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Judah no estoy de acuerdo con tu escrito, ni con la forma y menos con el fondo. Pero puedo estar equivocada por supuesto y quizas tu le conoces bien, como para escribir lo que escribes de él.

    Se ve mucha inquina aquí, pero no le veo el por qué, es mas creo que es mi culpa porque fui yo la respondió un comentario sobre un articulo al final de un verso y pienso que eso desato todo esto.

    A cantares le pido mil disculpas por lo que ocasione, no pensé que se reaccionaria de esta manera.

    ResponderEliminar
  15. Una sátira magnífica exceptuando dos puntos:
    a) No existen más motivos para ella que las frívolas ganas de crear polémica, movidas éstas quizá por aburrimiento o por falta de vida social; "chi lo sa?"
    b) Quien se compara con Quevedo no escribe "incoheréncias" con tilde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ouch, has dado en el clavo, amigo mulciber, las tildes no son mi fuerte precisamente. Y nadie con dos dedos de frente interaría compararse con Quevedo, sólo distribuía según mi criterio los roles de una hipotética recreación de esa famosa rivalidad xD Saludos!

    ResponderEliminar
  17. El mundo cambia por las polémicas. Evolucionamos porque hay polémicas, es así de simple.

    ResponderEliminar