¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

viernes, 20 de enero de 2012

LAS MÁS BELLAS (By Gandalf)

-Alhelí, alma, candor, aurora, abulia, clueca, zangolotino, huero, melifluo, alba, alondra, pleonasmo, calandria, libélula, hierático, sofisma, leve, ciclópeo, concupiscente, meretriz, boato, lúbrico, alcoba, clepsidra, ambrosía, ulular, sucinto, gladiolo, adalid, urdimbre, voluta, iridiscente, lumbre, flamígero, alazán, lentiscal, umbría, eminente, glauco, delicuescente, genoma, albedrío, jengibre, ámbar, candela…-

Estas son algunas de las más bellas palabras que conozco en nuestro idioma, aquellas que, por su eufonía y su especial manera de llenarle a uno la boca cuando las articulas, resultan un exquisito fruto procedente de la mágica tierra de las letras, donde nacen y se combinan, para que nos podamos beneficiar de su gracia singular los escribidores que en el mundo somos. ¡Les debemos tanto! Y ahora dime: ¿cuáles son las tuyas?

16 comentarios:

  1. No quisiera exagerar, pero a los que amamos la literatura, el pronunciarlas en voz alta puede llegar a producir una sensación semi orgasmática, probadlo. (¡Joder; se me olvidó incluir orgasmo en mi lista!; bueno, dicho queda...) Abrazotes y buen finde!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Líbido, esa me encanta! Jejejeje, y belleza, también, y todo lo que tiene que ver con ella.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. hierático, albedrío, love it XD Amalgamar, pálpito, dádiva, ampuloso ... Y otras que por su naturaleza suelen pasar desapercibidas, como son los insultos, tan ricos y mordaces, un tesoro del castellano: centollo, sodomita, batracio, estafermo, beocio, mastuerzo, valeverga, cebollino, pazguato y muchos más! Un gran tema, mago, y tu selección magnífica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licenciado! (parece que antiguamente era sinónimo de vil bajeza) Tiempos!

      Eliminar
  4. Silencio, música, tormenta, insomnio, esternocleidomastoideo, yugular, cunnilingus. Es verdad! se te llena la boca.

    PD: Cunnilingus es el hamster de un cuento. ;D

    Muy bueno maestro.

    ResponderEliminar
  5. Algunas sugerencias más..... (sugerente también me encanta)

    ...sibilino, loable, anhelo, carmín, rubí, fascinante, susurro, suspiro, osadía, colibrí, alevosía, lujuria, azahar, jazmín, pergamino, espejismo, burbuja, abismo, herejía, ósculo, inhiesta....

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte, algunas de mis favoritas son teoricamente, o practicamente, me encanta cuando se pronuncia o dicen, "teoricamente hablando" o "en teoria" suena muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas también Sakmet, Jud y Lady...(a Man ya le he contestado debidamente) Abrazos y gracias por completar con tanto brillo mi humilde propuesta.

    ResponderEliminar
  8. Existe una palabra que aun existe en su país y sin embargo en el mio jamas la había escuchado mi preferida es "Bienhayada", así de simple, así de hermosa. (perdón si no se escribe así, pero como ya dije no existe aquí-)

    ResponderEliminar
  9. En efecto Try! Bienhallado sea pues tu comentario. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente: excelente selección.
    Yo soy tan glotón y cariñoso que por gustarme y no querer disgustar a ninguna, me quedo con todas, con las que ya conozco y con las que he de aprender, con las que usé y las que usaré y, con las demás, también... por si acaso, por no ofender y por querer agradar, pero, sobre todo, por agradecer que gracias a todas ellas me puedo, he podido y podré expresar...
    Gracias por este escrito que me ha servido para reflexionar, Gandalf...

    ResponderEliminar