¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

sábado, 28 de enero de 2012

El chico de oro.


No necesito salir de esta mediocridad en que me encuentro inmerso, estoy bien siendo mediocre, no soy el mejor en nada, tampoco el peor, me esfuerzo en superarme, si, cada día, pero ya no como antes, mis anhelos de superación son diferentes ahora. En otro tiempo, hubiera enfocado mi esfuerzo en una superación a nivel profesional, lo hice, fue reconocido mi esfuerzo, si, con felicitaciones, palmaditas en la espalda... Nada.

También, en algún otro momento de mi vida quise destacar como artista, aprendiendo, perfeccionando... quedé desencantado, descubrí, para mi pesar, que el arte es una industria más, que el arte es marketing, estudios de mercado, inversión, el arte es un producto para vender; esto me dolió... mucho.

Reflexioné. Todo es negocio, claro, pero... ¿Que pasa con los bohemios?, los que hacen arte por que lo necesitan, lo necesita su espíritu, no su estomago, lo hacen por placer, el placer de hacerlo y que los demás lo disfruten, sin cobrar, sin pagar, sin que sea lo mejor ni lo peor, simplemente transmitir un sentimiento agradable, sea el que sea, ¡hacer sentir en definitiva!... Esto produce placer, lo aseguro, soy un mediocre pero, en la mediocridad floto como un pez en el agua. Aquí estoy y aquí estaré. ¡Soy Mandragás!

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. últimamente se hace arte de cualquier tipo solamente para vender, ya sea escultura o pintura, como vi en en MOMA de Nueva York - yo creo que la gente va para ver con qué les sorprenden con cada nueva exposición, "a ver qué se les ocurre -, como las canciones, que la mayoría ya no hablan de nada, son solo para vender.
    Ciertamente mejor transmitir en la mediocridad, que dejar indiferente en el éxito. Pero, ¿quién no desearía cambiar este concepto del arte a uno en el que cupiera el éxito y la transmisión del espíritu propio juntos?

    ResponderEliminar
  2. querido lobito si lo tuyo es mediocridad que me queda a mi. El exito no me importa ya lo tuve y la soledad y la envidia q genera. no es ese el exito q busco lA alegria de leerlos de habernos reunidos aqui es un exito

    ResponderEliminar
  3. cuando esa mediocridad que vindicas se sublima en tamaño ejercicio de sinceridad, deja de ser tan mediocre. Con dos cojones, Man!

    ResponderEliminar
  4. Amor, libertad, belleza y verdad...
    Y ahora, si quieres, nos vamos a tomar unos chupitos de absenta :D

    ResponderEliminar
  5. Genial, cuanta razón tienes. Salvo por una cosa. Tu no eres mediocre, no, créeme, tú eres bueno, más que bueno, eres grande.
    Me ha hecho gracia tu relato porque, hace poco, en una clase de informática tocamos el tema del cierre de Megaupload por lo del copyright y todo eso y una pregunta que había decía más o menos así:
    "Si tu fueras artista, ¿que métodos utilizarías para evitar la piratería de tus obras?"
    Mi respuesta fue ni más ni menos que esto "Yo ya soy artista, puede que ni por asomo de los mejores pero hago lo que puedo, y simplemente no haría nada porque yo hago arte para que los demás lo disfruten, no para que me paguen por él."

    ResponderEliminar