¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

lunes, 23 de abril de 2012

EL RÍO DE LOS DIOSES FUGACES (By Gandalf)



Una única idea hechiza su mente desde hace horas. Por algún motivo anclado en lo más recóndito de su instintiva consciencia, sabe que, a pesar del peligro, tendrá que cruzarlo antes del anochecer. Ha oído mil veces que de no hacerlo así podría resultar fatal, de modo que, sin pensarlo más, echa a correr como alma que lleva el diablo. Desgraciadamente, y conforme se ha ido acercando, la poca claridad que quedaba a su alrededor se ha venido desvaneciendo a marchas forzadas, haciéndole ver lo errado de sus cálculos; aún así sabe que no le queda más remedio que arriesgarse y empieza a cruzar…

Probablemente no llegase siquiera a alcanzar la mitad del recorrido cuando dos deslumbrantes ojos de fuego, agigantándose por segundos, le clavaron sus haces en las sorprendidas pupilas, quemándole sendas retinas y cegándolo por completo. Acto seguido, su cuerpo petrificado pudo aún sentir, en un segundo fatídico, cómo el peso de un mundo entero percutía contra todos sus huesos, pulverizándolos. No hubo dolor, tan solo una sensación de pasmo absoluto y de un vago sentido de la injusticia. Luego ya no supo más.

7 comentarios:

  1. Un gran texto, impresionante, por alguna razón dos imágenes vinieron a mi mente, la primera la de un basilisco, la segunda menos común la de los inmigrantes que se adentran en las fronteras en la oscuridad del desierto en Mexico... Mismo final en todo caso.
    Una gran obra, pero lo sabes, nuevamente mis humildes felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Try. Es cierto modo quería rendir un pequeño tributo a la cantidad innecesaria de animales que se dejan literalmente la piel pegada a nuestros invasivos asfaltos. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ergo...dicho lo cual, se puede discernir mejor cual es el "río" y cuales los fugaces "diosecillos" que demasiadas veces dirimimos el destino de tantas especies en nuestro sufrido planeta. Cariños para todos!

      Eliminar
  3. Maravilloso, tenia que reiterarlo, se que eres un maestro pero me encanta la forma en que generas imágenes mentales tan potentes y debo decir con tan pocas palabras, mi total admiración maestro.

    ResponderEliminar
  4. Guau, un excelente texto, francamente no me imagine que fuera sobre el atropello de esos pobres animalitos. Me pareció algo similar a la historia de la medusa al leer el último párrafo.

    ResponderEliminar
  5. Más que como dioses fugaces yo los bautizaría como diablos perpetuos, no crees?

    ResponderEliminar