¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Inmortal



Aun no logro comprender del todo esa miserable palabra, siempre la han empleado en mí pero con desprecio no disimulado.

“eres inmortal… desearía ser como tú… que suertudo eres…”

Ellos no tienen idea de lo que significa estar en mi lugar, ¿de verdad crees que los vampiros son inmortales? ¿De verdad crees que los demonios son inmortales? ¿Crees que Dios es inmortal?

Son solo tonterías sin mero valor real o demostrativo, llevó aquí desde el nacimiento de la humanidad, ¿Eso me convierte en inmortal? Porque he vivido siglo, tras siglo, tras siglo ¿Soy inmortal? Eso significa que la inmortalidad se basa en el tiempo ¿verdad? Pero para Kant el tiempo es una categoría vacía que solo cobra valor en la experiencia… el tiempo y espacio y las categorías vacías ordenan nuestra realidad, o sea que el tiempo es un concepto discutible, la inmortalidad no puede basarse en el tiempo.

¿Por qué crees que un vampiro, un demonio y dios son inmortales?

Quizás sea porque tenemos una expectativa de vida mayor que ustedes, pero eso no me convierte en alguien inmortal, tarde o temprano moriré, los vampiros mueren no son inmortales, hay muchas formas de matarlos y un vampiro enamorado es peligroso. El demonio es más complejo pero no son inmortales, depende de la presa escoger su papel ¿atacar o ser atacado? No son inmortales, los demonios mueren, tarde o temprano morirán. Y Dios… eso sería entrar en un dogma prefiero no discutirlo.

¿Aun crees que soy inmortal? Por tu cara puedo distinguir un sí. Piensas que es divertido vagar por la tierra con un pase VIP para entrar a cada rincón que desees, ¿Crees que es divertido hurgar en un tiempo que sabes que para ti no existe? Mírame, no soy inmortal, estoy aquí, jamás cambio, jamás avanzo ni retrocedo, jamás me disculpo ni pido permiso, jamás rio ni lloro. ¿Qué es la inmortalidad? No me des ese honorifico tan a la ligera, puedo asegurarte que no soy inmortal, jamás lo he sido ni pretendo serlo, por favor retira tus palabras.

¿Sabes quién es ser inmortal para mí? Aquellos seres que prevalecen aun cuando mueren, aquellos que al morir dejan algo que otros recordaran, porque solo puedes ser inmortal en la mente de alguien, en los recuerdos de alguien. ¡¿En quién se supone que yo soy inmortal?! Solo soy la infame muerte, nunca cambio, nunca avanzo ni retrocedo, nunca vivo ni muero ¿crees que es divertido ser yo? Pues te daría mi eternidad a cambio de tu efímera existencia, nadie me recibe con una dicha, solo fingen y pretenden aceptar lo que ya no pueden evitar.

¿Qué es la inmortalidad? Pues yo no lo soy y jamás lo seré porque nunca viviré en la mente ni recuerdos de nadie, si no hay rastros de mí en nadie… entonces sencillamente no existo. Neruda, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Beethoven, el hombre del almacén de la esquina, juanita la señora que vendía papas en la feria, todos permanecen en la memoria y corazón de alguien pero cuando la muerte ataca… no queda en nada ni nadie.

¿Qué es ser inmortal? ¿Aun quieres ser yo? No vivo en los recuerdos ni en el presente de nadie, solo soy un efímero instante que hizo engrandecer la memoria de alguien más. ¿Qué soy…? Solo soy la muerte, ni más ni menos de lo que debo y puedo ser.

¿Qué si deseo cambiar lo que soy? Eso me llevaría a pensar una serie de cosas lo que me conllevaría un esfuerzo mental mayor, soy lo que soy, las reflexiones y las dudas existenciales se las dejó a los humanos.

2 comentarios:

  1. SIempre es interesante reflexionar, totalmente de acuerdo, inmortalidad para qué?
    Me encanta... te extrañaba y ya estoy de vuelta...

    En temas mas personales, espero poder conectarme pronto y que retomemos algunas interesantes conversaciones, tengo mucho que contar...

    ResponderEliminar
  2. hace como dos o tres años que yo mismo adopté esa ideología acerca de la inmortalidad y estoy completamente de acuerdo. Pero incluso la memoria termina por desaparecer si es a pequeña escala, en cambio, gente cono shakespeare, a quien TODOS recuerdan, jamás morirán.
    De hecho, uno de los muchos motivos que me llevaron a escribir se basa en esto. En dejar algo atrás cuando me vaya (dentro de muchos años, espero XD, en dejar un legado al resto de humanos, para poder ser recordado. Esa es la eternidad que yo deseo, y no la de estar físicamente vivo para siempre. Y eso es lo que hace que ya no le tema a la muerte desde hace tiempo... que desde que mis relatos aparecieron en la red, un fragmento de mi se quedará en este mundo... amigos míos, somos eternos.

    ResponderEliminar