¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Aquella despedida.

Mientras escribía el comentario llegaste una vez a mi memoria, y aun lo recuerdo como si fuera hoy.
Y ya han pasado qué?, apenas 15 años, y aun duele como si fuera hoy.

Lo recuerdo como si fuera hoy, mi padre decidió que sería la ultima en partir, mi madre y mis hermanos salieron primeros, recorrí esa casa por ultima vez, no era muy grande y la verdad no me gustaba, así que salí al patio, ese si era mi lugar preferido, me despedí de mi perro que descansaba hace algunos años abajo de los rosales, y del gatos que no vendrían, mis padres habían decidido que esos animales no extrañaban ni desarrollaban lazos, por lo que ellos no estaban incluidos en el viaje, jugué con ellos por ultima vez y respire hondo, estaba emocionada por irme, un cambio de país siempre es una aventura, pero no por ello menos dolorosa. (Y sin embargo, solo para que sepa, soy culpable de que nos vayamos de ese país, de este viaje, así me lo ha dicho mi madre y también tengo la culpa de cuando temblor o erupción volcánica hay, a que no pensabas que era tan poderosa? :-P)
 El aire trajo un olor a tierra mojada y ese olor a hierbas del campo que jamás volvería a sentir, pero lo que la mente no sabe, el corazón lo presiente y bebí ese aroma como sí se me fuera la vida en ella, sentía una extraña sensación de ser observada, lo sentía a él, mi guardián, mi mejor amigo, se me declaró tantas veces, y mi cobardía me impedía si quiera soñar en estar con él, pero hace unos días, semanas quizás, solo deseaba que dejará de preguntar si podía besarme y simplemente lo hiciera, yo no tenia el valor de decir sí, aunque todo mi cuerpo lo deseara.
Busque con la mirada, desde donde me observabas y te encontré, sobre el gran olmo de tu patio, en la cúspide con visión total de cada uno de mis pasos, me viste mirar, sonreírte y desapareciste, la voz de mi padre me dijo que entrara, mientras que una leve lluvia comenzaba a caer.
El taxi llego 15 minutos después, yo salia con mi maleta y ahí en la puerta de mi casa estabas tu mirándome acusadoramente, las lagrimas anegaron mis ojos y la voz de mi padre y esa frase que me marcó para toda la vida: No llores nunca por una despedida, eso muestra debilidad; recogí mis lagrimas, pero la vida a veces es mas justa de lo que uno cree, y hubo mucha agua corriendo por mi cara, medio minuto afuera y quede mojada hasta el tuétano, la tenue lluvia era ya temporal, salí con mi maleta y la tira se corto, resbale por supuesto, no sería yo si no resbalo, me tropiezo o caigo,  y ahí estuviste para evitar que no cayera, tomaste mi maleta y la subiste al auto, tampoco te permitiste llorar, y sin embargo habían tantas palabras no dichas en el encuentro de esas miradas, tantas lagrimas en estas dos figuras todas empapadas, un ultimo roce de nuestras pieles y te aferraste a mi mano como si quisieras quedártela para siempre, pues algo si sé quedo ahí ese día, perdido para siempre en unos ojos verdes.

11 comentarios:

  1. sta vonito trysha u.u y perdon x poner la kara asi es k mi novia y yo terminamos y no se si devo segir skriendo ya aww

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las despedidas son tristes y todos los términos dolorosos, pero eres muy jovencito Akim, habrá muchas mas despedidas y quizás algunos términos mas, pero debes quedarte siempre con lo mejor de cada experiencia y dejar lo malo fluir.
      Un amigo de aquí dice que hay que quedarse con todo, lo bueno y lo malo las risas y las lagrimas, el es mayor así que habrá que aprender de él.
      Lo que si te puedo decir es que no dejes de escribir, recuerdo cuando comenzaste, dijiste que te gustaba hacerlo y ella te apoyaba, nunca dejes de hacer algo que te gusta por complacer a alguien al final solo tu pierdes :-(, animo peques, desahógate escribiendo, descubrirás que las heridas de a poco sanan.

      Eliminar
    2. awww gracias awww orita siento que me duele mucho pero no dejare de escribir y se que algun dia volvere a estar junto con ella ylo seguire aciendo por ella y por todos los que me apoyaron gracias :)

      Eliminar
    3. Ánimo alucard, yo también he sufrido por temas así y te mentiría si te dijera que este relato no me ha hecho pensar en ella. Pero a mi modo de ver la vida tiene cosas buenas y cosas malas, las buenas, no siempre pueden compensar las malas, pero por ese mismo motivo las malas jamás pueden eclipsar las buenas, o hacerlas insignificantes. Y en cuanto a trysha, me encantó el texto, siento mencionarte en segundo lugar siendo al fin y al cabo tu relato pero he tenido el impulso de dar mi opinión en lo de alucard jeje. Seguid escribiendo así de bien, LOS DOS
      XD

      Eliminar
    4. No hay problema black, todos tenemos esas despedidas que no podemos olvidar...
      Alucad, de nuevo animo y aunque ahora suene duro, veras que conocerás mas gente.Un besote.

      Eliminar
  2. Precioso trysh "recogí mis lágrimas" me encantó esta frase. Muy romantica. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos chicos por tomarse la molestia de leerme, no lo esperaba, de ti si man,un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy emotivo relato. Y se me hizo muy familiar eso de las “culpabilidades”. En realidad y en mi experiencia, hay dos tipos de personas: Las que gustan de culpar a otros por todo, y las q disfrutan siendo (o creyéndose) responsable de cuanto desastre aqueja a la humanidad, bien sean catástrofes naturales o tragedias personales.

    En una de tus anteriores obras, ya expresé mi opinión acerca de las despedidas. Ahora, pregunto: ¿De quién te despedías? Creo haber entendido que del perro, de los gatos y hasta de los rosales, pero ciertamente no de “tu guardián”. Quizá estoy terriblemente equivocado, pero igual agradezco q la palabra “adiós” no haya aparecido, porque así me dejas conservar mi teoría y la libertad de pensar que no hubo despedida, tu mano se quedó en la suya, y la mirada de sus ojos en lo tuyos. Y de ese modo quedó la puerta abierta a un tal vez… mañana quizá.

    P.D. No quisiera sonar impertinente, como solía llamarme mi maestra de quinto, pero ¿qué pasó con “mi” Kajira? Diría que lamento si alguien se siente ofendido por considerarla de mi propiedad, pero supongo q ya sabes q mentiría con descaro, así que no me importa. Solo quiero saber si volveré a saber de ella, y que me digas por favor que no la asesinarás como a Solitudine.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el comentario, pero si te fijas a mi me culpan, no me culpo, la de veces que quise crear un temblor para suspender alguna prueba :-P, sobre de quién me despedia?, pues de la vida en ese lugar, de la vida tal y como la conocia, y de él... sí es cierto, parte de mi se quedo ahi, mi inocencia creo, y me llegue mucho amor conmigo, pero bueno, así es la vida...
    sobre la Kajira, me pongo a escribir esta misma noche señor jajaja
    muchas gracias por leer y comentar, besos.

    ResponderEliminar