¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Cena de pepinos

─ ¡Eh, colega!─dijo una voz. Era Julio, más gordo que nunca─ Pásame el kétchup.
─ ¿No estabas a régimen?─preguntó María.
─Hoy no.
Cogí el kétchup.
─Aquí tienes.
─Gracias tío ─le quitó el tampón y empezó a cubrir las patatas─. Ya sabéis tíos que sin kétchup unas patatas no son patatas.
Sí lo son en realidad. Me hace gracia. Su forma de hablar y eso. Todo el mundo es tío de Julio.
─Pero Julio ─dijo María─, sin kétchup las patatas engordan menos. ¿Cuánto pesas ahora?
─ ¡No sé! ─gritó Julio. Siempre grita. Y no porque este enfadado ni nada de eso, sino que al querer hablar se ahoga y lo suelta todo de golpe. Tienes que acostumbrarte. Como los alemanes─. El médico me ha dicho que un día a la semana puedo comer lo que quiera ─dijo─, pero sin pasarme. Esto no es pasarse ─después de vaciar medio bote de kétchup, cogió el tenedor y empezó a comer.
─Has puesto demasiado kétchup Julio ─le dije─. Volverás a ponerte enfermo.
─ ¡Dejadme en paz! ─vociferó, expulsando trozos de patata por la boca. Esta vez creo que estaba cabreado de verdad─ Es mi vida, ¡joder! ¿Lo pagáis vosotros? El kétchup, ¿lo pagáis?
De pronto se acercó la camarera con nuestras pizzas ─la mía y de María ─ y las puso encima de la mesa, con gran maestría, y sin dejar de sonreír. Le devolví la sonrisa a modo de cortesía. Algunas personas se lo merecen, por el esfuerzo y eso. Le di las gracias y empecé a cortar la pizza. Me fijé en Julio, que no paraba de mirarme la pizza. La mía era de atún y cebolla. La de María una simple margarita, así que por eso miraba solo la mía. Me ponía nervioso. De verdad.

6 comentarios:

  1. Sí, es corto. Lo seguiré, pero por algo personal me he cabreado y lo he dejado así. Y otra afirmación, nunca me había ido del todo xD.

    ResponderEliminar
  2. No te ánsies, Julio. Enorme señor Shore! XD

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que comer así estando a régimen puede ser de lo más placentero del mundo. Delicioso escrito.

    ResponderEliminar
  4. DiDí: por mí la cosa te ha quedado perfecta: de extensión precisa (no precisas más!); el contenido nihilista y el estilo de lo más Salingeriano que te he leído at present. Ya te digo: ideal! Congrats, grandullón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien visto! Hace una semana termine el Guardián entre el centeno, y antes Nueve cuentos. Así que me influyó bastante, es un genio este gran maestro. Ahora estoy con Hunter s. Thompson. ¡Realmente genial también!
      Por el escrito, gracias. A todos.

      Eliminar
  5. Muy entretenido me alegra volver a leerte.besos

    ResponderEliminar