¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Mi Abuelito

189787_1767416417683_1007344439_31755121_587165_n.jpg (534×331)
Yo tengo un abuelito,
alto y fuerte hombrecito,
bien vestido, barba blanca:
cuando al miedo me precipito,
mis temores él achanca.

Sus proezas yo he visto;
sus hazañas,
desdichas artimañas.

¡Qué alabo yo a Cristo
teniendo a mi abuelito!

A su espalda una y más vidas,
recuerdos de gentes vivas,
sueños hechos, por hacer,
acabados de nacer...

Mi abuelo tiene una granja
escondida en la montaña,
y a través de verdes prados,
ríos, bosques y poblados,
un camino:
sólo uno y un destino.

De lejos, yo le saludo:
él me corresponde mudo,
en el viento, sus palabras:
"Ven conmigo, nieto mío,
cabalguemos a caballo
río arriba río abajo;
mas no lo hagas inseguro,
si tú caes, yo me caigo
de este noble y fiel greñudo.

Ven conmigo, nieto mío,
a través del viento brío,
a vivir nuestra aventura:
las senda marcada está
y nuestro voraz destino
no permite hoy fisura
si de todo eres capaz."

¿Soy capaz?, yo me pregunto,
sin desvencijar asunto.

Habrá, pues, que averiguarlo,
y sin tiempo a meditarlo
yo me monto a mi greñudo:
animal bello y menudo.

Y antes del amanecer
a lomos del leal caballo
a cien kilómetros me hallo
de la granja de mi abuelo,
siendo el remedio el consuelo
algo empieza a florecer.

¿Qué es eso que se ve
más allá del horizonte,
de esos extensos montes,
donde emerge azul del gris,
y de este un nuevo verde,
verde al árbol, verde a la fe
dando color al país?

Si es magia, quizá
mi abuelito, algún día,
me lo contará.

3 comentarios:

  1. Ya sabes que me encanta este poema, y está lleno de emoción y sentimiento como me gustan a mí, un abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  2. Este lo recordaba bien, me encanta, te felicito por tu trabajo, un besote.
    Trysha

    ResponderEliminar
  3. estupendo, yo también lo recuerdo, sin duda un excelente poema, felicidades.

    ResponderEliminar