¿Quieres unirte a Homefanfics? Muy sencillo visita nuestro nuevo hogar en www.homefanfics.com.
Te esperamos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Lo que tengo y lo que soy

189787_1767416417683_1007344439_31755121_587165_n.jpg (534×331)Tengo un collar de diamantes,
un jardín lleno de rosas,
santuarios y mansiones,
tengo fieles servidores,
mayordomos, cortesanas,
riquezas, poder, placeres.

Tengo vida y tengo muerte,
lo que fui, soy y seré.

¿Lo que fui?
Caballero con esperanza,
atractivo, gentil y amable,
que sin dilación ni tardanza,
¡siempre saca veloz su lanza
y asesina todo cobarde!

¿Lo que soy?
Un bribón, un derrotado,
malhechor desesperado.
De dinero no carezco,
mas un ávaro parezco
sin piedad, contemplaciones,
durmiendo con mil temores.

¿Qué seré?
Una ánima vagabunda,
muerta, sucia e inmunda,
olvidada, despreciada,
pues mi sudor y mi labia
tiempo ha fue desdeñada.

Nadie me ama ni me ayuda,
nadie me tiene hoy respeto,
¿qué remedio con dinero,
con banquetes y festejos?

¿Qué remedia mi fortuna?

Tengo vida y tengo muerte,
tesoros como el que más,
y aunque amor ya nada queda,
no se puede ir hacia atrás.

5 comentarios:

  1. Te felicito me encanto, en especial la estrofa donde lo eres en tiempo presente, te felicito, y muchas gracias por compartir tu trabajo, se extrañaba. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ohh!!! NO he podido evitar acordarme de Espronceda y su Canción del pirata, me la has recordado de veras!!!
    Grandioso Iván!

    Pd.: Voy avanzando con tus Prisioneros... :D

    ResponderEliminar
  3. wow, que buen poema, me gusta esa graduación desde todo lo que fue y lo poco que será

    ResponderEliminar
  4. estupendo me encanto, en especial la parte del que sere, todos acabaremos en lo mismo o algo similar.

    ResponderEliminar
  5. Más que excelente, absolutamente magistral.
    Felicidades y gracias.

    ResponderEliminar